top of page

CENAR EN UNA TERRAZA DE MODA

Llega el buen tiempo, y Madrid es la ciudad perfecta para salir a cenar de terrazas. Buena comida, buen ambiente y unas copas de agradable sobremesa constituyen un planazo para estos meses. Muchas opciones y todas geniales. Hemos buscado algunas muy “trendys” por decoración, ambiente y ubicación. Ah!, y en las que se come genial. ¡Vamos de terrazas!

Bosco de Lobos | c/ Hortaleza, 63 | 28004 Madrid | T. 91 524 94 64

Un restaurante de inspiración italiana y ubicación alucinante: ubicado dentro del Colegio de Arquitectos de Madrid, encontramos un cubo de cristal y acero, con comedor de techos altísimos, una zona interior ubicada en una biblioteca y zona exterior en un jardín. Ambiente urbano de diseño. La comida sencilla y bien hecha. Croquetas de berenjena y parmigiana, focaccia de stracchino, prosciutto di parma, rúcula y tomate semi seco, alcachofas confit rellenas de anchoas, fritura de calamar y lima. Pasta, pizza, carpaccios, ensaladas, hamburguesa Bosco con pesto… postres caseros y cócteles divertidos para la sobremesa.

Pipa & Co | Paseo de la Habana, 105 | 28036 Madrid | T. 91 143 98 49

Un restaurante con decoración moderna (una gran barra de hormigón, mesas altas, mesas bajas, mesas con pequeños sofás…) Todo en un salón no muy grande, con una amplia terraza acristalada ajardinada. La carta es corta pero muy rica. Hamburguesa, pizzas, ensaladas, cremas, ceviches… Os recomendamos cenar en su terraza llena de luces y probar la pizza de queso de cabra y tomate seco, el huevo poché con partmentier de patata y aceite de trufa negra y el ceviche de vieiras y gambas. Y para acabar… unas caipiriñas.

La Tita Rivera | Manuel Pérez Galdós 4 | 28032 Madrid | T. 91 522 18 90

Se trata de un local de esos que te sorprenden. Es muy amplio, con un comedor de grandes ventanales, una gran barra central y, al final, su agradable terraza chill out. El plan aquí es disfrutar de ricas cervecitas y de buenos vinos, acompañados con sus “casis”, montaditos de pan que vacían de miga y rellenan de casi todo: lomo con queso brie, calamares con ali oli, secreto ibérico, ensaladilla… Además tienen galesas (hamburguesas de carne 100% ecológica), burritos, ensaladas, croquetas, y una riquísima tarta de queso. Nuestra recomendación es ir a última hora de una tarde de verano y disfrutar del anochecer en su terraza tomando rebujitos.

El Patio del Fisgón | Don Ramón de la Cruz 26 | 28006 Madrid | T. 91 577 63 74

En la entrada llama la atención una gran barra cuadrada. Pero más adelante nos sorprende un precioso patio cubierto con un espectacular jardín vertical. La carta es muy completa y tiene un poco de todo: cremas, ensaladas, pizzas, huevos, arroces, pastas, pescados, carnes,... Los camareros, que son muy amables, te sacan del apuro y te ayudan a decidir. Aseguraos una mesa en ese vergel, y quedaos a tomar allí la copita de después. El ambiente es único.

Mercado de San Ildefonso | Fuencarral 57 | 28004 Madrid | T. 91 559 13 00

La experiencia más urbanita es este mercado al estilo de los “street food market” que encontramos en ciudades como Londres o Nueva York. Muchos puestos de comida diversa para degustar en los diferentes espacios interiores y exteriores. Hamburguesas, tortillas, brochetas, embutidos, quesos, fajitas, croquetas, crepes de postre…. Hay para todos los gustos, y de muy buena calidad, para una cena informal de picoteo muy divertida.

Otras terrazas recomendables son: la castiza Gau & Café, en la sede de la UNED en el barrio de Lavapiés, con sus vistas de tejados y corralas; la Taberna del Alabardero, que abre su terraza a la maravillosa Plaza de Oriente; la coqueta Donde Mónica, en el barrio de Salamanca, con su pequeño patio ajardinado; la luminosa Bon Vivant, con la terraza en una pequeña plaza del Barrio de Las Salesas; la efímera Tartán Roof, en el maravilloso cielo del Círculo de Bellas Artes…. Ahora sólo tienes que reservar noche, y disfrutar de una estupenda velada.

bottom of page