top of page

RENAULT REINVENTA EL ESPACE

El nuevo Renault Espace ha obtenido las 5 estrellas tras superar los tests de seguridad pasiva efectuados por el organismo independiente Euro NCAP. En caso de choque frontal, los ocupantes de las plazas delanteras del Nuevo Espace están protegidos por dos airbags frontales de gran volumen bigeneradores, que adaptan el inflado según la naturaleza del choque y la posición de la persona. Los ocupantes son retenidos por dispositivos antisubmarinado integrados en la estructura de los asientos, y los pretensores con limitador de esfuerzo adaptativo se ajustan según la magnitud del choque. Por otra parte, la cuna motor juega un papel importante al absorber la energía generada gracias a las zonas de resistencia variable a la deformación. Si el impacto es lateral, los ocupantes de delante están protegidos de manera doble a través de dos airbags laterales cabeza/tórax/hombros de última generación así como por dos airbags de cortina.

El ESPACE 2015

El Renault Espace es el primer modelo en instalar el sistema iSize, que entrará en vigor de forma obligatoria en 2016, y es uno de los pocos vehículos del segmento D en proponer igualmente la tecnología antisubmarinado para las plazas de la segunda fila. Los pasajeros traseros se benefician asimismo de airbags de cortina y de pretensores con limitador de esfuerzo.

UNA SEGURIDAD PASIVA UNIDA A LA SEGURIDAD ACTIVA DE MÁS ALTO NIVEL

Los ingenieros de Renault han concebido el nuevo Espace para que genere placer de conducir, asegurando una experiencia de conducción segura, serena y sencilla. De este modo, el Espace se sitúa al máximo nivel del segmento D en términos de ayuda a la conducción :

  • Para aportar seguridad durante la conducción:

  • Regulador adaptativo que ajusta automáticamente la velocidad para conservar una distancia suficiente con el vehículo de delante.

  • Un sistema de frenado activo de urgencia que advierte al conductor (alerta visual y sonora) de la necesidad de frenar para evitar un impacto frontal y que puede poner en marcha una frenada automática.

  • Para avisar al conductor:

  • Una alerta de cambio de carril (alerta visual y sonora)

  • Una alerta de distancia de seguridad que ayuda al conductor a respetar las distancias de seguridad con el vehículo situado delante

  • Una alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico que advierte visualmente al conductor.

  • Una alerta de ángulo muerto que previene visualmente al conductor sobre la presencia de un vehículo en el ángulo muerto de uno de los dos retrovisores.

  • Para facilitar la vida al conductor y permitirle concentrarse en la conducción:

  • Un tablero de abordo “head up display” que selecciona informaciones relevantes

  • El encendido de luces automático que gestiona el paso de cruce a largas y viceversa sin intervención del conductor

  • Ayudas para el aparcamiento como el Easy Park Assist, con alertas delantera, trasera y lateral, y cámara de marcha atrás

Además, la seguridad activa del nuevo Espace se ve reforzada por una serie de tecnologías exclusivas del segmento D, como la tecnología 4Control asociada a una suspensión pilotada. Estos equipamientos le confieren la agilidad de un Clio en un entorno urbano y, al mismo tiempo, una estabilidad impresionante a alta velocidad.

bottom of page