Autor: Sandra Mangas
Editorial: El País Aguilar
¡Piérdele el miedo al ingrediente estrella de la repostería!
Este es el perfecto libro para iniciarte en la elaboración de chocolates sin complicaciones y con unos resultados de estrella Michelín.
El chocolate es el gran capricho al que nadie puede resistirse, despierta nuestros sentidos y alimenta nuestras emociones -el aroma de una taza de chocolate, la textura de una delicada mousse o el crujir de un perfecto macaron-. Ahora, gracias a este delicioso recetario de Sandra Mangas, podrás disfrutar de los dulces de chocolate más seductores al paladar en tu propia casa. 63 apetitosas recetas de postres y caprichos dulces en las que el chocolate es el protagonista absoluto, y que cumplen los principios fundamentales de Sandra: tener una elaboración sencilla y asequible al repostero aficionado, y una presentación original y fuera de lo común.
Además de las recetas que tanto éxito han tenido en su blog -el falso huevo poché, el turrón Dulcey, las berlinas rellenas o la tarta sencilla sin huevo ni lácteos- hay otras tantas inéditas que sin duda sorprenderán al lector por su creatividad y facilidad, como los bombones Lego, el chocoflan o la tarta Maltesers.
También hay un completo apartado en el que se explican las bases para dominar las técnicas esenciales del chocolate sin pretender ser un maestro repostero -fundir, atemperar, moldear, bañar...- así como las herramientas, los tipos de chocolate y los otros ingredientes que combinan y armonizan con él (mantequilla, azúcar, frutos secos o cremas).