Tras la trayectoria de más de media década de los Allende en Las Palmas de Gran Canaria, se hizo realidad un sueño para la canaria Najwa William y el andaluz Jesús Blanca: abrir un local en Madrid con toda esa cálida esencia de sus restaurantes isleños. Un espacio con un ambiente desenfadado, acogedor y con un característico ‘sabor’ canario y andaluz tanto en sus platos como en su gente.
Desde su apertura hace ahora justo un año, han transmitido a su público (o a su Gente Allende, como ellos llaman a sus clientes), su pasión por una cocina sabrosa, original y de calidad a través de una carta que une míticos platos de Canarias y Andalucía con interesantes propuestas del mundo, desde un tataki a un ceviche. Un lugar con encanto, en el que prima comer rico y sentirse como en casa.
Su cocina se construye sobre tres pilares. En primer lugar, apuestan por la selección de los mejores sabores y materia prima de máxima frescura y excelente calidad. En segundo lugar, y como centro de toda su actividad, está la relación con el cliente, que decide ir a Allende para dejar atrás, al menos por el ratito de la visita, el estrés de la vida cotidiana y sumergirse en momentos de sencillos placeres en buena compañía. Por último, pero no menos importante, está su concepto de crecimiento, basado en la convicción de que el desarrollo de sus trabajadores y su empeño en ser cada día mejores, tiene una repercusión social y que su negocio aporta un granito de arena para hacer un mundo mejor. El resultado: una carta repleta de comida rica para compartir con una inmejorable relación calidad-precio.
Allende Restauración acaba de aterrizar en Madrid, pero no son nuevos en esto de la restauración. Jesús y Najwa, sus dueños, tienen tres restaurantes, un taller y un food truck en Las Palmas de Gran Canaria.
La Cecilia de Allende, la apuesta madrileña del grupo Allende, es un restaurante de esos que te sorprenden desde que llegas.
¿Tienes una celebración o simplemente deseas disfrutar de una comida con un grupo de amigos, compañeros o familiares? La Cecilia de Allende os ofrece un menú rico y variado, con una amplia selección de sus platos más populares, que van desde una fresca ensaladita, pasando por las papas arrugás con mojo, el queso herreño, las empanadillas criollas Allende, las berenjenas fritas con miel de caña, la rica carne a la parrilla y sus postres de la casa, entre los que destacan la crème brulée de lima, piña tropical y jengibre, la tarta de chocolate y galleta, o la cookie casera de chocolate negro, avena y semillas de amapola servida con helado de vainilla y salsa de chocolate. Todo para compartir en buena compañía.
Los platos de La Cecilia de Allende son una buena forma de viajar a Canarias o Andalucía sin moverte de Madrid.
Entre sus propuestas destacan el pulpo aliñado con boniato, cilantro y lima; el cremoso de corral con puré de patatas y setas de temporada; el lomo de atún en tataki con ajoblanco; o las carrilleras de ternera, puré de patatas y jugo de asado.
LA CECILIA DE ALLENDE
C/ Alberto Alcocer, 43 - Madrid
HORARIOS DE APERTURA
Lunes a viernes: de 13:30 a 17 h. y de 20:30 a medianoche.
Sábado: de 13 a 0:30 horas
Domingo Cerrado
PARA RESERVAS
Tel. 91 012 41 50
lacecilia@allenderestauracion.com
www.laceciliadeallende.com