Land Rover presenta esta primavera el primer SUV compacto premium convertible del mundo, siendo el descapotable más versátil y con mejores aptitudes todo-terreno que existe. El nuevo Range Rover Evoque Convertible combina el refinamiento, diseño y las completas especificaciones del Evoque con un sofisticado techo plegable de lona, creando un vehículo ideal para todas las estaciones del año, que mejora aún más su atractivo y capacidad de seducción.
Como quinto miembro de la familia Range Rover y primer convertible de la misma, el nuevo modelo combina el lujo tradicional de la marca británica con un diseño único de cuatro asientos y un amplio maletero con hueco preparado para guardar los esquís.
El Range Rover Evoque Convertible ha sido desarrollado para satisfacer los requisitos más rigurosos de Land Rover, lo que asegura una excepcional rigidez estructural, una ingeniería del más alto nivel, refinamiento tecnológico y un destacado nivel de seguridad activa y pasiva.
Exterior
El llamativo diseño exterior del Evoque Convertible es posible gracias a un sofisticado techo de lona desarrollado para dar forma a una silueta que permanece fiel al modelo original. El mecanismo de plegado en forma de Z finaliza a ras de la carrocería, buscando una apariencia ordenada y limpia cuando el coche se descapota.
El techo, de accionamiento totalmente automático, puede funcionar a velocidades inferiores a 48 km/h. Se pliega en 18 segundos y cubre el habitáculo en 21 segundos. Cuando está cerrado es cuando se percibe su elevado nivel de refinamiento, estanqueidad e insonorización acústica, derivado de una capa interior capaz de proporcionar el mismo confort que se vive a bordo de un Evoque 5 puertas. Además, la posición de la capota no afecta el espacio de carga que tiene el maletero que, con nada menos que 251 litros de capacidad, permite disfrutar de un sentido práctico y una funcionalidad inigualables para un descapotable. Opcionalmente se puede disponer de un deflector de viento para las plazas traseras, de fácil y rápida instalación, que reduce las turbulencias y el ruido del aire cuando el techo está plegado.
El Evoque Convertible acentúa su personalidad con un paragolpes delantero que recurre a tomas de aire de mayores dimensiones y refinados faros con luces de día tipo LED que sirven también de faros antiniebla (solo para la versión HSE Dynamic). Los faldones laterales, del mismo color que los paragolpes, hacen que visualmente el coche parezca más bajo, mientras que los escapes de doble salida característicos del modelo, ubicados en la defensa posterior, aportan a la trasera un gran dinamismo. Una parrilla delantera de mayores dimensiones, dotada de una amplia malla de formas geométricas para alimentar el sistema envolvente de ventilación, y una selección de 11 diseños y terminaciones para las llantas de aleación, que se ofrecen en diámetros que van de 17 a 20 pulgadas, se suman a los elementos distintivos del diseño del coche.
La carrocería del Evoque Convertible está disponible en 13 colores, incluyendo dos tonos nuevos bautizados como Baltoro Ice y Waitomo Grey, ambos metalizados.
Tanto con faros delanteros halógenos, Bi-Xenon o full-LED, el Evoque Convertible viene equipado con pilotos traseros LED y luces diurnas LED (DRLs). Para proporcionar la máxima seguridad e impacto visual adicional, ambos grupos ópticos delanteros y traseros se iluminan al arrancar el motor.
Interior
En el corazón del habitáculo se ubica una nueva pantalla táctil de alta resolución, de 10,2 pulgadas, formato súper-ancho de 21:9 y una resolución de 1280x542 pixeles que aloja la última generación del sistema de información y entretenimiento de Jaguar Land Rover, InControl Touch Pro, que se estrena en este Land Rover. Elevando los estándares de conectividad de la marca, el súper-rápido InControl Touch Pro ofrece una respuesta mejorada así como una perfecta integración para los smartphones, navegación de puerta a puerta, conexión 3G y un equipo de sonido premium de alta calidad.
La seguridad tampoco ha sido pasada por alto. El coche está equipado con un dispositivo de protección que, en caso de vuelco, activa un doble arco de seguridad con un sistema de barras desplegables integrado y oculto bajo la parte trasera de la carrocería. En solo 90 milésimas de segundo, el coche despliega dos barras de aluminio, creando un espacio de supervivencia seguro para los ocupantes.
Motores
Este completo y ligero modelo se ofrece con los motores de cuatro cilindros de gasolina y diésel de Land Rover. Construidos todos en aluminio, están disponibles con potencias que llegan hasta los 240 CV del Si4 de gasolina, proporcionando excelentes niveles de refinamiento y prestaciones. La oferta Diésel se basa en los motores Ingenium de 2.0 litros, que proporcionan alto rendimiento y eficiente economía de uso, con consumos que parten de 5,1 litros/ 100km y unas emisiones de CO2 de solo 149g/km.
Empleando la misma tecnología avanzada que distingue al Evoque, este convertible se afianza como uno de los mejores modelos todoterreno. La elección del conocido sistema de doble tracción se combina con la revolucionaria transmisión automática de nueve marchas de Land Rover, el sistema Terrain Response, el Wade Sensing y el All-Terrain Progress Control.
El nuevo Range Rover evoque convertible está disponible desde 54.700 € en su versión 2.0L TD4 Diésel de 150CV 4x4 SE.
Las previsiones para el mercado global de los SUV anuncian un crecimiento global del 20% durante los próximos cinco años, y el nuevo Evoque Convertible, pionero en este sector, jugará un papel decisivo.