top of page

IPHONE SE: EL TELÉFONO DE CUATRO PULGADAS CON PANTALLA MÁS POTENTE


Apple acaba de presentar el iPhone SE, el teléfono con pantalla de cuatro pulgadas más potente del mundo, con el admirado diseño compacto de aluminio (ahora renovado con bordes biselados en mate), el logotipo de Apple en acero inoxidable y cuatro acabados metálicos a elegir: gris espacial, plata, oro y oro rosa.

El iPhone SE ofrece un rendimiento excepcional gracias al chip A9 de 64 bits (como el que incorporan el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus), más autonomía, conexión inalámbrica más rápida, cámara iSight avanzada de 12 megapíxeles con flash True Tone, Live Photos y vídeo 4K, y Touch ID con Apple Pay.

El teléfono con pantalla de cuatro pulgadas más potente

El chip A9 de 64 bits que Apple introdujo con el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus ofrece a los usuarios una CPU dos veces más rápida y una GPU tres veces más rápida que la del iPhone 5s, además de mejoras de eficiencia energética para aumentar la autonomía. El coprocesador de movimiento de última generación M9 integrado permite ejecutar más prestaciones de forma continua con un consumo reducido, incluida la posibilidad de usar "Oye Siri" sin tener que tocar el teléfono, así como controlar distintos indicadores de ejercicio como los pasos y la distancia que recorre el usuario. El iPhone SE permite navegar, descargar y ver contenido en streaming aún más rápido, hasta tres veces más con redes Wi-Fi y hasta un 50% más con redes 4G-LTE, en comparación con el iPhone 5s. El iPhone SE también admite más redes 4G-LTE para facilitar el roaming en todo el mundo, y es compatible con voz sobre 4G-LTE y llamadas por Wi-Fi para disfrutar de llamadas por banda ancha de alta calidad.

Con su sencilla interfaz, sus increíbles prestaciones y la seguridad como elemento central, iOS 9 ofrece potentes apps integradas como Mensajes, FaceTime, Fotos, Música y Mapas. iOS 9. También aporta prestaciones inteligentes, como la asistencia proactiva, funciones de Siri mejoradas y una nueva prestación Night Shift que utiliza el reloj y la ubicación del iPhone SE para cambiar automáticamente los colores de la pantalla a la zona más cálida del espectro cuando oscurece.

Todas estas innovaciones se integran en un teléfono ligero y compacto, diseñado para ajustarse cómodamente a la mano, fabricado en aluminio pulido con microesferas para conseguir un acabado satinado, y con una brillante pantalla Retina. El iPhone SE está disponible en dos modelos de 16 y 64 GB.

La gran diferencia de acabado del iPhone SE respecto al iPhone 5C está en los materiales. Si con el iPhone 5C se optó por una carcasa de plástico para poder ofrecer una gama de colores llamativa como parte de su atractivo, el nuevo iPhone SE destaca por el uso de los mejores materiales.

La cámara del nuevo iPhone SE

El iPhone SE incorpora una cámara iSight avanzada de 12 megapíxeles con tecnología Focus Pixels para un enfoque rápido, procesador de señal de imagen diseñado por Apple, reducción de ruido avanzada, mapeo de tonos localizado de tercera generación y detección facial mejorada, lo que permite conseguir fotos más nítidas y detalladas.

Los avances de la cámara también incluyen:

— La posibilidad de grabar vídeo HD con compatibilidad para vídeos 4K a una resolución de 3.840 x 2.160.

— Retina Flash, que aumenta el brillo de la pantalla hasta tres veces con iluminación True Tone para hacer selfies sorprendentemente claros con poca luz usando la cámara FaceTime HD.

— Prestaciones estrenadas con el iPhone 6s, como fotos panorámicas de hasta 63 megapíxeles, grabación de vídeo 1080p hasta 60 fps o hasta 240 fps para cámara lenta, time-lapse con estabilización de vídeo y estabilización de vídeo cinemática.

El SE es el iPhone más asequible hasta la fecha (489 €) con hardware de última generación.

El nuevo iPhone SE tiene un grosor de 7,6 mm y un peso de 113 gr, por lo que resulta muy cómodo y perfectamente manejable con una sola mano.

Junto con el precio, el tamaño de pantalla del iPhone SE es lo más característico del nuevo terminal. Mientras que el resto de marcas suben su diagonal de forma imparable, Apple se sale de la tendencia y competirá en el segmento de gama alta con un modelo de diagonal contenida.

Entre sus puntos débiles, está el ofrecer una resolución con una densidad de píxeles por debajo de los 400 ppp y una memoria interna de solo 16 GB que no se puede ampliar. Algo que tampoco podremos encontrar en la pantalla de este iPhone es la tecnología 3D Touch, una de las características estrella de los últimos iPhone.

El nuevo iPhone SE se plantea como una segunda línea de producto, potente y de cuidado diseño aunque más asequible, que competirá con los hermanos menores de otras marcas, como el OnePlus X, Xiaomi Mi5, Samsung Galaxy A5, Sony Xperia M5, Huawei GX8, HTC One A9, Nexus 5X o el Lumia 950, entre otros.

bottom of page