top of page

UN HOTEL CON TODO EL ALMA DE SEVILLA


El Hotel Elvira Plaza está situado en pleno centro de Sevilla, junto a monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad como la Catedral de Sevilla, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias, en la Plaza Doña Elvira, una de las más bonitas de Sevilla, en el Barrio de Santa Cruz. Este acogedor hotel boutique goza de un lugar único y privilegiado, pero lejos del bullicio turístico, en una zona peatonal que nos permitirá olvidarnos por unos días del coche, y descubrir a pie los encantos de la ciudad.

El hotel ocupa un edificio de marcado estilo sevillano, reformado en el 2012, que conserva su sabor tradicional pero con un nuevo aire de modernidad y confort. Un azulejo en su fachada recuerda la popular leyenda sevillana que dice que aquí estaba la casa del Comendador de Calatrava, Don Gonzalo de Ulloa, padre de la mítica Doña Inés, el amor imposible de Don Juan Tenorio.

Sus luminosas habitaciones, decoradas con un estilo minimalista y relajante, sorprenden por su original estructura arquitectónica. Desde sus balcones se puede disfrutar del encanto de esta singular plaza de naranjos, y de privilegiadas vistas a la Giralda.

Asómate a la ventana, déjate llevar por el placer de los sentidos y disfruta de una privilegiada vista sobre los naranjos, del aroma de azahar, el sonido de su fuente, las campanas de la Giralda,…

Este singular hotel de reciente inauguración es el resultado de la unión de tres edificios con alto valor histórico y protección patrimonial, en cuya reforma se ha conservado la estructura original, ofreciendo un valor añadido por la singularidad de cada una de sus habitaciones.

Entrar en la Plaza de Doña Elvira es sentirnos transportar en el tiempo. Este rincón es la quintaesencia sevillana, con su fuente en el centro rodeada de bancos de azulejos bajo la sombra de unos naranjos. Esta plaza, que antiguamente se utilizaba como Corral de Comedias, hoy es el hogar de este precioso hotel y de un puñado de restaurantes tradicionales.

Sus nueve habitaciones conservan el tradicional suelo hidráulico sevillano y los originales dinteles de ladrillos. Todos los cuartos de baño están equipados con bañera y ducha efecto lluvia.

El hotel abrió sus puertas en 2012 después de una larga reforma que dio nueva vida al edificio histórico, pero conservando el encanto de antaño. El resultado es un refugio moderno y cómodo, al que es un placer volver después de un ajetreado día de turismo

Desde el principio del proyecto, los propietarios quisieron ser respetuosos con el medio ambiente, limitando su impacto y el de los huéspedes en el medio ambiente. Optaron por el uso de maderas antiguas recicladas para la decoración de las habitaciones, y la instalación de mecanismos de ahorro de energía tanto de agua como de luz (como bombillas de led en todo el hotel, detectores de movimiento, filtros economizadores en los grifos, aire acondicionado programado, cisternas de bajo consumo…)

La terraza de la azotea es el lugar ideal para tomar un café por la mañana o disfrutar de una cerveza al atardecer.

www.hotelelviraplaza.com

Plaza de Doña Elvira, 5 (Sevilla)

Telf.: 954 22 73 88

bottom of page