top of page

SPACE GARDEN: UNA BUENA OPCIÓN PARA AMPLIAR SU VIVIENDA


Alojar a los invitados, una zona de trabajo o un estudio, un sitio para organizar comidas con amigos, un pequeño gimnasio, una sala multimedia, un cuarto de juegos para los niños, un taller, ampliar nuestro negocio,… Todos tenemos en mente a que nos gustaría dedicar un espacio si nuestra casa tuviese unos pocos metros más. Space Garden, o módulos de jardín, es una buena solución. Espacios modulares de cuidado diseño y máximo confort, con diferentes tamaños y configuraciones, que se adaptan a casi cualquier uso, que se instalan en una sola mañana y sin sufrir las molestas obras.

La arquitectura modular, nacida para democratizar la vivienda en los albores del Movimiento Moderno, constituye hoy en día una opción de creciente implantación que compite con éxito, con soluciones de construcción tradicional. El diseño, las nuevas tecnologías de fabricación y la versatilidad de composición de estos espacios están conformando una estética de gran valor y, en muchos casos, vanguardista. Los espacios modulares, como tendencia cada vez más consolidada de la Arquitectura Contemporánea, lejos ya de ofrecer soluciones estandarizadas en cuanto a diseño, permiten ofrecer espacios evocadores y calidades constructivas de “alto standing”, en consonancia con un alto nivel de eficiencia energética, tanto en su construcción, como en su posterior utilización.

La arquitectura modular permite ampliar la superficie de su vivienda creando nuevas zonas vivideras, personalizables mediante la unión de distintos módulos estandarizados, con un coste y en un plazo de tiempo impensables en la construcción tradicional. Se trata de espacios muy cómodos y funcionales, adecuadamente climatizados para que puedan ser utilizados en cualquier época del año, y dotados de todas las instalaciones necesarias y adaptables a cualquier uso. Los elementos constructivos empleados permiten un aislamiento óptimo, tanto término como acústico, y una correcta climatización, asegurando de esta manera el confort interior. Basados en la construcción en seco, el proceso acelera los plazos de finalización que no se ven afectados por las inclemencias de tiempo.

Si tiene algunos metros libres de patio o jardín, tiene la posibilidad de ampliar su casa con nuevos espacios sin salir de su hogar pero manteniendo un alto nivel de privacidad con el resto de la vivienda. Solo tiene qué pensar cuánto espacio extra necesita y a qué lo quiere dedicar.

Construcciones ecológicas

Para el diseño y construcción de los Space Garden se ha realizado un estudio exhaustivo de su comportamiento energético y bioclimático, lo que garantiza un importante ahorro en el gasto de energía. En el proyecto particular se tienen en cuenta estrategias de diseño bioclimático en cuanto a envolventes (fachadas y cubiertas) y de instalaciones.

El proceso de fabricación de módulo de jardín se lleva a cabo bajo techo, transportándose seguidamente al lugar previamente acondicionado para instalar. Se precisa de una cimentación, que se conecta con la estructura portante, asegurándose así la estabilidad del conjunto. Al reducirse los tiempos, también se minimizan los costes y el desperdicio de materiales y de energía.

Con materiales de primera calidad, y un proceso de fabricación eficiente, se consiguen realizar espacios con calificación energética tipo A+, la más eficiente, en un breve espacio de tiempo. La seguridad está garantizada debido al importante control de los procesos y a los estrictos controles de calidad que pasa cada uno de espacios modulares.

DESPACHO O ZONA DE ESTUDIO

Superficie construida: 18 m² Superficies útiles: Oficina: 15,14 m²

Trabajar en casa posibilita ganar tiempo y comodidad, a la par que promueve la conciliación de la vida personal y laboral. Sin embargo, supone un importante reto organizativo dentro de la vivienda, ya que no siempre es sencillo delimitar áreas para desarrollar tareas profesionales sin que surjan interrupciones.

Los despachos de 9 y 18 m2 son idóneos para profesionales autónomos, o que tele trabajan, y que requieren de una zona propia donde aislarse del ajetreo del hogar y tener la independencia necesaria para concentrarte completamente en tu trabajo.

A su vez, la gran competitividad del mercado de trabajo actual y el predominio de profesiones que requieren de una alta cualificación y de un reciclaje constante obligan a formase durante toda la vida, no solo en centros externos, sino también en casa, mediante actividades autodidactas y horas de estudio. Para ello, necesitamos un espacio tranquilo donde concentrarnos y trabajar a gusto. También es interesante para alumnos de Bachillerato y universitarios, sobre todo en época de exámenes.

El módulo de despacho 9 es ideal para personas que necesitan estar a solas y sin interferencias externas para concentrarse. Además, cuenta con un porche incorporado que le ayudará a disfrutar de tus ratos de descanso o hacer tus tareas al aire libre si el tiempo lo permite.

Por otro lado, el despacho 18 es apropiado para tareas colectivas, trabajos en equipo o para albergar a dos o tres personas que desarrollen sus actividades de manera individual sin molestarse.

Las ventajas que te ofrecen los módulos de despacho son:

  • Disponer de una zona específica para guardar tus útiles de trabajo y documentos.

  • Tener tu escritorio, sala de reuniones, consulta, etc. sin interferencias.

  • Crear el ambiente idóneo de luz, sonido, climatización… para llevar a cabo tu labor.

  • No verte obligado a enseñar parte de tu hogar a los clientes que recibas.

  • Ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos al contar con la oficina en tu propio hogar.

SUITES

Superficie construida: 25,44 m²

Superficies útiles: Dormitorio: 9,40 m² Salón: 8,73 m² Baño : 3,20 m²

Consta de tres estancias (sala, dormitorio y cuarto de baño) y permite afrontar necesidades de alojamiento inesperadas o sobrevenidas sin que esto altere las costumbres de los habitantes de la vivienda. Gracias a este módulo podrás:

  • Recibir y alojar cómodamente a parientes y amigos que se desplacen para visitarte durante unos días o semanas.

  • Acomodar a personas que acudan a vivir contigo por una temporada como, por ejemplo, familiares de edad avanzada.

  • Ampliar el número de habitaciones de tu vivienda cuando se requiera por la llegada de nuevos miembros a tu hogar.

Aunque, en un principio, están concebidas para ampliar la vivienda con la adición de una habitación y un baño, también constituyen una excelente solución para aquellas personas que quieran disponer de su propia zona de estudio o trabajo.

De hecho, existen etapas formativas en las que es clave invertir un gran número de horas de estudio (preparación de oposiciones, convocatorias públicas, exámenes oficiales, redacción de una tesis doctoral…). Tener a mano un entorno como el que proporcionan las suites modulares facilita la concentración y el descanso, ya que ofrecen dos grandes ventajas:

- Autonomía. La suite cuenta con baño propio y metros suficientes para que quede habilitada, dentro de la estancia, una zona de descanso. No necesitará entrar en casa para ir al aseo, tomarse un respiro o distraerse unos minutos.

- Intimidad. En consecuencia, el estudiante podrá estudiar a su propio ritmo, sin interferencias externas, y repasando en voz alta o escuchando música sin molestar a ningún otro habitante del hogar. Si, por ejemplo, ha de ensayar su intervención ante un tribunal, podrá hacerlo con absoluta intimidad.

GIMNASIO

Superficie construida: 25,44 m² Superficies útiles: Gimnasio: 18,34 m² Baño: 3,20 m²

Si en su jardín faltan unos vestuarios para la piscina, o quiere tener el gimnasio privado en casa, una solución rápida, segura y de calidad es optar por el módulo deportivo, un espacio de 25 m2 que consta de una sala y un baño dotado de ducha, lavabo y WC.

Acudir al gimnasio regularmente no siempre es fácil. Nuestro ritmo de vida, el trabajo, los horarios cambiantes… todo son obstáculos que nos impiden agarrar la bolsa de deporte y desplazarnos hasta las instalaciones donde queremos ejercitarnos en el momento oportuno. Ante esta tesitura, una solución interesante puede ser llevar el gimnasio a casa.

Contar con un gimnasio propio te ofrece innumerables ventajas:

  • Podrás hacer ejercicio en cualquier momento, sin depender de horarios de funcionamiento de instalaciones externas y sin necesidad de coger el coche.

  • Te garantizarás la máxima higiene de los elementos de entrenamiento y de un buen mantenimiento para que siempre estén como el primer día.

  • No tendrás distracciones, interrupciones indeseadas, elegirás tú la música y el ambiente,…

  • Establecerás una climatización acorde con tus necesidades, sin verte obligado a pasar el frío o calor de una sala colectiva.

El módulo de gimnasio te permitirá disponer de un área donde entrenar a tu aire, tener organizados tus accesorios y ropa deportiva e, incluso, ducharte al finalizar la sesión. Podrás elegir la orientación de las ventanas para disfrutar de aquellas vistas que más te motiven. Además, en estos espacios en los que se prevé la generación de altos niveles de humedad, se instan placas hidrófugas (paneles con un tratamiento adicional que las convierten en más resistentes frente al vapor y al agua). ¡Ya no tendrás excusa alguna para no cuidar tu cuerpo y tu salud!

ESPACIO GASTRONÓMICO

Superficie construida: 25,44 m² Superficies útiles: Salón: 18,88 m² Cocina : 2,67 m²

Modernizar la bodega de toda la vida, la que en el mundo rural albergaba reuniones de amigos y familiares en torno a la mesa, es el objetivo del espacio gastronómico para que brilles como el perfecto anfitrión. Si siempre te has quejado de que no tienes sitio en casa para organizar una buena comida, ésta es tu solución.

SALA DE JUEGOS

Superficie construida: 18 m²

Superficies útiles: Ludoteca: 15,14 m²

¿Te gustaría contar con un espacio donde tus hijos pudieran jugar de una manera segura y sin interrumpir las rutinas del resto de la familia?

Mantener una zona habilitada especialmente para ellos ofrece numerosas ventajas:

  • Tendrás un espacio de almacenamiento extra donde sus juguetes estarán ordenados y serán fácilmente localizables.

  • Dispondrás de un lugar donde ubicar entretenimientos que requieren una superficie amplia para su montaje (ej: circuitos de coches, mesas de ping-pong, dianas…).

  • A medida que vayan creciendo, podrás delimitar dentro del módulo una zona de estudio que les ayudará a concentrarse, organizar sus materiales y hacer los deberes

  • Tus hijos podrán recibir a sus amigos en un sitio decorado a su gusto, cómodo y donde puedan jugar, saltar, cantar, etc., con total libertad.

www.resanmodular.com


bottom of page