Tras el lanzamiento de la nueva generación Astra hace unos meses, esta primavera llegará a los concesionarios el Sports Tourer. El nuevo station wagon compacto sigue una tradición a la que Opel ha sido fiel desde que lanzó el primer Kadett A CarAvan en 1963. 5,4 millones de los 24 millones de Kadett y Astra vendidos hasta el momento han sido versiones familiares. El nuevo Astra Sports Tourer es la décima generación Opel en este segmento, y llega con los mismos elementos vanguardistas de desarrollo que caracterizan a su hermano de cinco puertas.
El nuevo Astra Sports Tourer está basado en una arquitectura ligera completamente nueva que lo hace hasta 190 kilos más ligero que el modelo anterior. Dado que el nuevo familiar también se ofrecerá en combinación con los más avanzados motores turbo de última generación, el Astra Sports Tourer será más dinámico, alegre y divertido de conducir que nunca. Al mismo tiempo, el consumo de combustible ha sido reducido, dándole poderosos argumentos como coche para aquellos conductores que habitualmente buscan un familiar que sea tanto práctico como representativo. La versión Sports Tourer del nuevo Astra incorpora los nuevos sistemas multimedia IntelliLink, ofreciendo una conectividad amplia y moderna. Además, destaca por múltiples elementos de seguridad y sistemas de asistencia al conductor, junto con equipamientos que anteriormente estaban reservados modelos de lujo mucho más caros.
La última generación del Sports Tourer tiene prácticamente las mismas dimensiones que el modelo anterior, con una longitud de 4.702 mm, una anchura de 1.871 mm (con los espejos retrovisores exteriores plegados) y una altura de 1.510mm; sin embargo, es considerablemente más espacioso en el interior. El conductor disfruta de 26 mm más de espacio libre hasta el techo y los pasajeros del asiento trasero cuentan con 28 mm más de espacio para las piernas. Además, el espacio de carga ha aumentado en 80 litros para llegar a los 1.630 litros de equipaje.
Motores de nueva generación
El Sports Tourer está propulsado por motores de última generación (desde los 110 CV/81 kW hasta los 200 CV/147 kW), y tanto los de gasolina como los diésel combinan la máxima eficiencia con una capacidad de respuesta envidiable.
Un nuevo motor en la oferta es la unidad tope de gama de 1.6 litros con doble turbocompresor. El motor 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV/118 kW especialmente compacto alcanza su par máximo de 350 Nm a solo 1.500 rpm, y sólo necesita 8,1 segundos para recuperar de 80 a 120 km/h. También tiene un consumo de combustible bajo en combinación con la transmisión manual de seis velocidades, sistema Start/Stop y neumáticos de baja resistencia a la rodadura, con 4,1 litros / 109 gr de CO2.
Hay cuatro motores de gasolina disponibles para el Astra Sports Tourer incluido el motor de aluminio 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa y el de 1.4 litros Turbo de cuatro cilindros. El nuevo motor 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa, que se presentó en el Salón de Frankfurt, es el motor de gasolina más potente. Con 200 CV/147 kW ofrece un impresionante par motor de 300 Nm, un consumo de combustible de 6,0 l/100 km y 139 g/km de emisiones de CO2.
Seguridad, confort y conectividad elevados a un nivel superior
El innovador sistema inteligente de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED permite conducir con las luces largas sin deslumbrar, y se adapta de forma constante y automática desconectando los módulos LED individualmente cuando detecta luces de tráfico circulando por delante o en sentido contrario. El área alrededor de la fuente de luz queda oculta, mientras que el resto de la carretera y sus alrededores permanece potentemente iluminada. Este vanguardista sistema aumenta la seguridad activa de todos los usuarios de la carretera, al mismo tiempo que ofrece una comodidad adicional al conductor del Astra al circular de noche.
Numerosos sistemas de ayuda al conductor basados en la nueva generación del sistema de cámara de seguridad frontal Opel Eye ofrecen más ayuda al conductor: empezando por el Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Asistente de Mantenimiento de Carril, que incluso corrige ligeramente el volante para mantenerse en el carril por el que se circula, hasta la Alerta de Colisión Frontal con Frenado de Colisión Inminente.
En el interior se puede encontrar otro elemento único en el segmento compacto: el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar. Además, se presentarán dos nuevos sistemas multimedia IntelliLink. La última generación de sistemas multimedia es compatible con Apple CarPlay y con Android Auto. Asimismo, los conductores habituales y de larga distancia disfrutarán de mayor confort gracias a los asientos ergonómicos de primera clase con certificación AGR, que incluyen ajuste de refuerzo lateral y función de masaje, memoria y ventilación. Los pasajeros de los dos asientos traseros exteriores también gozarán de la comodidad añadida que ofrece la calefacción integrada.
La utilización de aceros de alta resistencia, las modificaciones en los ejes, desde el frontal a la trasera, junto con nuevos procesos de producción han logrado que el familiar sea hasta 190 kilos más ligero que su antecesor. La versión básica del Astra Sports Tourer pesa 1.188 kilos, ganando en agilidad, comportamiento, consumo y costes.
El nuevo Opel Astra es el nuevo “Coche del Año en Europa 2016”, el premio más reconocido en la industria del automóvil europea.
Opel ofrece una novedad extremadamente práctica en el nuevo Astra Sports Tourer: el portón trasero se puede abrir o cerrar sin tocarlo o sin un control remoto. En combinación con el sistema de apertura y arranque sin llave “Opel & Start”, un simple gesto del pie bajo el paragolpes trasero es suficiente para abrir el portón. Otro pequeño gesto bajo el paragolpes cerrará el portón. El inteligente sistema puede detectar cualquier obstrucción y detiene el mecanismo en caso de emergencia. Además, el portón todavía se puede abrir con un mando en la puerta del conductor o través del mando remoto en la llave.